Nosotros

Diseñamos y ensamblamos huertas personalizadas, abundantes y diversas de bajo mantenimiento. Talleres – Asesorías – montajes – Jardines comestibles

PROFUNDA

En MUSA nos gusta ir más allá y observar cómo funciona la naturaleza. Así leemos sus patrones y los aplicamos a nuestros proyectos para optimizar recursos y esfuerzos.

INSPIRADORA

Hacemos las cosas diferentes. Ponemos a conversar diversas formas de cultivo ecológico y tradicional, con las técnicas de vanguardia. Además damos a conocer las Plantas Alimenticias No Convencionales -PANC- y las especies vegetales de alto valor ecológico.

ABUNDANTE

Entendemos que la abundancia es el lenguaje de la naturaleza. Por eso, sabemos que los desperdicios no existen y que la biodiversidad natural y el cuidado del suelo son la clave de la buena cosecha.

Carla MUSa

En MUSA creamos paisajes productivos y abundantes de alto disfrute y muy baja huella ecológica

 

En nuestros diseños y proyectos tejemos un puente entre lo productivo y lo sostenible, lo estético y lo funcional, entre los objetivos del cliente y los patrones naturales. De esta forma creamos ecosistemas para el buen vivir de las personas, basados en la observación profunda de la naturaleza

¿Porqué trabajar con nosotros?

Experiencia

Más de 8 años de experiencia en el desarrollo de proyectos alrededor de la tierra.

Coherencia

Constantemente estamos estudiando y desarrollando nuevos procesos para que la sostenibilidad sea un pilar fundamental de cada cosa que hacemos.

Formación

Educación formal y continua en diseño de sistemas ecológicos, agroecología, agricultura urbana, permacultura y sociología con énfasis rural.

Carla Bajonero.

Directora y fundadora de Musa del trópico S.A.S.

Socióloga con más de 7 años de  experiencia en agroecología. Cuenta con formación en permacultura y diseño de sistemas ecológicos, así como intervención social. También posee experiencia en la gestión, diseño e implementación de programas alrededor de la agroecología, la agricultura urbana, la investigación participativa y las innovaciones alrededor de la huerta y  los paisajes comestibles adaptados  al cambio climático.

Fue Mujer  Joven Talento 2014 en la categoría medio ambiente de la ciudad de Medellín y una de las 10 ganadoras  del recocimiento «young environmental leaders» de la organización Bothends, países bajos en la versión 2017.

Impacto

+
Participantes de experiencias educativas
+
Proyectos de huerta y asesorías
+
Talleres empresariales y educativos

Contáctenos

Y permítanos ayudarlo a crear su jardín comestible.

Nos encantaría agregarlo a nuestra lista de clientes y ayudarlo a cultivar el huerto de sus sueños